El Centro Histórico es un caos: los camioneros que construyen Santa Lucía exigen pago y diálogo con el presidente

Por Virginia Pérez/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a Palacio Nacional, camioneros que prestan servicios para la construcción del aeropuerto de Santa Lucíoa, se dieron cita desde tempranba hora para manifestarse frente a Palacio Nacional para exigir se revisen las instrucciones presidenciales y de paso también les paguen sus adeudos. 

Desde las 6:00 am, aproximadamente, autoridades de la CDMX informaron que las calles aledañas al Zócalo capitalino se encontraban cerradas a la circulación por transportistas cuyo objetivo es obtener contratos de acarreo de material  en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El bloqueo es realizado por integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México.

Piden al gobierno federal  participar en los contratos para acarrear materiales pétreos generados por los trabajos de construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Más de 70 unidades están estacionadas con la caja hacia arriba, como forma de protesta, alrededor de la Plaza de la Constitución; de entre ellas se encuentran camiones de volteo, tráileres con góndolas y pipas.

Los manifestantes pertenecen a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del Estado de México. Aseguran que no fueron tomados en cuenta para la transportación de materiales para la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” y piden una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda