El brasileño Dani Alves irá a juicio por presunto abuso sexual contra una joven en Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha informado que el futbolista Dani Alves irá a juicio tras ser acusado por presunto abuso hacia una joven dentro de una discoteca.

La mañana de este martes se informó que la audiencia de Barcelona decidió enviar a juicio al futbolista brasileño Dani Alves quien ha sido acusado por presunto abuso sexual hacia una joven dentro de los baños de una discoteca en España.

Todo esto fue decidido en la audiencia tras concluir que las declaraciones de la víctima y las de testigos sustentan con suficientes indicios el hecho para enviarlo a juicio por el delito de agresión sexual.

Además las pruebas periciales coincidieron con lo contado por la víctima y las testificaciones lo que hizo que esta decisión fuera tomada a la brevedad.

Después de llegar a esta resolución se abrirán cinco días para que la Fiscalía presente su escrito de calificación el cual es el último trámite antes de que se fije la fecha del juicio.

El atleta será juzgado por agresión sexual, delito que presuntamente cometió el pasado diciembre cuando volvió del mundial de Qatar en una discoteca ubicada en Barcelona.

En enero fue cuando la víctima acudió a denunciar al jugador, sin embargo, el futbolista negó conocerla y posteriormente fue cambiando sus versiones hasta que admitió que habían sostenido relaciones sexuales consensuadas.

El juez que llevó el caso rechazó en diversas ocasiones los recursos de los abogados de Alves quienes trataban de negociar su libertad condicional, sin embargo, fue negado por posible riesgo de fuga a Brasil.

Alves ha estado en prisión preventiva desde el pasado 30 de enero en el centro penitenciario Brians 2.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes