“El Bloque de gobernadores del PAN es hipócrita y tiene tintes electorales”, reprocha López Obrador

XALAPA, Ver.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, los acuerdos entre los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) y pronunciamientos son meramente electorales, de cara al proceso del 2021.

Este domingo, los gobernadores panistas manifestaron que el Jefe del Ejecutivo era insensible ante sus necesidades en cada entidad federativa; al respecto, López Obrador fue cuestionado en la conferencia matutina de este lunes.

“Existe una Ley de Coordinación Fiscal que dice cómo se distribuyen los fondos, y estamos entregando a los estados puntualmente lo que por Ley les corresponde… en todos lados, sean del partido que sea, todos reciben puntualmente sus participaciones”, comentó.

“¿Qué es lo que pasa? también para hablar con franqueza, que vienen las elecciones, van a haber 15 estados, elecciones de gobernador, en Chihuahua, Querétaro, entonces pues se quiere tener un posicionamiento, y también vienen elecciones de la Cámara de Diputados, quisieran los partidos opositores tener mayoría en la Cámara de Diputados, ganar esa gubernaturas, yo lo único que les puedo es que se actúe con responsabilidad y que no se mezclen las cosas, una cuestión es lo partidista y otra cuestión es el gobierno”, señaló.

Una vez más, el tabasqueño puntualizó que se debe separar la inspiración partidista con la administración pública, puesto que se debe gobernar para todos los ciudadanos.

“Partido como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo, que actuemos todos con responsabilidad y también decirles que yo no me voy a dejar, o no voy a permitir que se menosprecie, que se ningunee a la investidura presidencial, tiene que haber respeto”, indicó.

En alusión al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien acusó a la Federación de orquestar las protestas que se desprendieron después de la muerte de un hombre por abuso policiaco, el Presidente insistió que no hay autoritarismo desde su administración.

“No lo que sucedió recientemente, de que un gobernador acusa de que el Gobierno Federal o desde la Presidencia, desde los sótanos del poder se está alentando a grupos opositores en ese Estado, si ya no se está en los tiempos del autoritarismo… ya no hay sótanos en donde encerraban a los opositores en Gobernación, para qué recordamos esos tiempos, ya es distinto”, dijo.

“La Secretaría de Gobernación se encarga de asuntos políticos que tienen que ver con el diálogo, con resolver las diferencias de manera pacífica y con la defensa de los derechos humanos, son otros tiempos, la monarquía no puede imponerse como forma de gobierno porque eso tiene que ver con el conservadurismo, y nosotros somos liberales”, aseveró.

Al dirigirse directamente a los gobernadores panistas, reprochó que los legisladores de su partido votaran en contra de los programas sociales que impulsa el Jefe del Ejecutivo.

“El partido conservador, el más conservador, votó en la Cámara de Diputados en contra de las pensiones a los adultos mayores y niñas y niños con discapacidad, y en contra de las becas a estudiantes pobres y de que se garantizara el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos, no quieren que se reduzca el dinero a los partidos y no quieren que se apoye a la gente humilde”, señaló.

Arremetió una vez más que hay hipocresía, “hay un doble discurso, una doble moral, se ensarapan, en vez de dar la cara y decir que están a favor de que se ayude a los potentados, oligarquía, se llama eso, o democracia”.

Aseguró que nunca se había insultado tanto a un Presidente, como a Madero y Juárez, “guardando sus proporciones hay hasta un concurso a ver quién es más majadero, lepero”.

Apuntó que quien juzga sus actos, como un tribunal, es su conciencia, al referirse al impuesto que puso sobre la mesa el gobernador de Tamaulipas, para las empresas contaminantes, porque es un asunto “polítiquero”.

“Todo lo demás, se explica, hay algunos que se quieren aprovechar con oportunismo cualquier situación, acerca de este impuesto habría que tener un fundamento legal, pero no lo tiene, legalmente, los Estados no pueden legislar en esa materia, ¿por qué lo hacen? es propaganda”, afirmó, tras consultar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El PAN solicitará el desafuero de Claudia Sheinbaum y la renuncia de Marcelo Ebrard por el desplome de la L12

¡Por puerco! Detienen a chofer del transporte público que manoseó a una pasajera que se quedó dormida en Nezahualcóyotl

Emiten orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por abuso sexual

Entre llanto y lagrimas despiden a Giovanny, el menor de 12 años que murió en el desplome de la Línea 12 (Video)