El Barsa sin Messi es un Barsa sin gol y sin ángel… Apenas empata a un gol ante el Athlétic Bilbao

GUADALAJARA, Jal- Al Athlétic de Bilbao se le escapa la victoria frente al Barcelona, equipo al que perdona en algunas oportunidades y en el pecado lleva la penitencia, al terminar con empate a un tanto, en un juego en el que son ampliamente dominadores en los primeros 45 minutos y al entrar en la recta final, les sacan la igualada.

Martín Braithwaite se pierde una grande en el juego, luego de una gran jugada de Memphis Depay que desborda por derecha y contra la línea de cal saca el centro que el futbolista de los Países Bajos impacta de primera y manda el balón fuera del estadio, cuando el cronómetro apenas indica los 5’.

El cuadro del Athlétic va a dar el primer aviso a los 10ⁿ en un centro al área por la parcela izquierda, Oihan Sancet controla y se da la media vuelta, el guardameta Neto se queda parado y el tiro se estrella en el travesaño y pica afuera, para que se vaya la primera llegada importante de los locales.

En los 20’ Iñigo Martínez se barre con los tachones por delante haciendo contacto con Pedri, por lo que el árbitro marca la falta y amonesta al infractor: en el cobro,

Es Memphis Depay quien hace el disparo con derecha, la pelota da un bote y termina en el regazo de Julen Agirrezabala. Cuando se llega a la primera media hora de juego, las malas noticias son para el Barça, ya que su defensor Gerard Piqué debe de abandonar las acciones por una lesión en las costillas, producido de un choque por alto con Iñaki Williams y su lugar es ocupado por el dorsal 4 Ronald Araujo.

Al 34’ los Rojiblancos vuelven a tocar la puerta, en un centro por derecha de Álexander Berenguer, Iñaki Williams le gana a su marcador y remata con derecha por un costado del pórtico blaugrana; sin embargo, la acción se invalida por fuera de juego del rematador.

Sobre el tiempo cumplido, Pedri manda un servicio a los 16.50, Martín Braithwaite el gana el salto a Mikel Balenziaga y recentra de cabeza, Agirrezabala sale en busca de quedarse con la de gajos, la suelta y Ronald Araujo remata de chilena mandando le balón al fondo; no obstante, el nazareno señala la falta sobre Balenziaga y anula el gol.

En el arranque del complemento, el Bilbao tiene un cobro de tiro de esquina por la pradera derecha, Iker Muniain hace el lanzamiento que Iñigo Martínez remata picado con la picado y vence a Neto para el 1-0 en el 50’. Al 52’ Barcelona busca empatar en una pelota que Serginho Dest tiene dentro del área y con mucho tráfico logra sacar el zurdazo a la colocación del arqueo que se queda con el envío sin oportunidad de rebote.

Los blaugrana van a conseguir la igualada en el 75’ en un servicio de Sergi Roberto que controla Depay, el delantero de acomoda y mete el escopetazo de zurda que doblega a Agirrezabala y con ello poner el 1-1en un momento importante para la visita que después de este gol, se adueña de los últimos minutos en busca de llevarse el triunfo.

Con este resultado el equipo de Marcelino García Toral llega a dos puntos, situado en la novena posición de La Liga y para el siguiente partido visitará al Celta de Vigo, equipo donde milita el mexicano Néstor Araujo, a jugarse el sábado 28 en Balaídos, mientras que las huestes de Koeman vuelvan a su terruño para afrontar el compromiso ante el Getafe de José Juan Macías.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fernández Noroña pide “regalo de despedida” para AMLO: que Sheinbaum saque más votos que él en 2018

Una carrera clandestina de tráilers en Hidalgo termina con tres personas muertas y al menos siete heridos

El gobierno subestima la desaparición de personas, lamenta el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas

Lando Norris y McLaren frenan el avance de Max Verstappen y la escudería Red Bull para llevarse el Gran Premio de Miami