El autoritarismo no resuelve los grandes problemas del país, crítica el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova

CIUDAD DE MÉXICO.- El autoritarismo no resolverá los problemas del país afirmó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Alertó sobre los discursos que prometen una renovación, pero a cambio “de libertades o de socavar los complejos sistemas electorales que hemos construido para garantizar contiendas democráticas en la renovación de cargos públicos”.

En un mensaje en redes sociales, adelantó que el próximo miércoles se lanzará la convocatoria para la Cumbre Global de la Democracia Electoral, un espacio en el que autoridades electorales de diferentes países analizarán los desafíos que enfrenta la democracia en el mundo.

La persistencia de problemas como la corrupción, la distribución de la riqueza o el acceso inequitativo a los servicios de salud, advirtió hacen que los ciudadanos cuestionen la capacidad para gobernar de los políticos electos a través de comicios.

Ante el descontento e inconformidad, dijo, “la ciudadanía pierde interés en las elecciones, porque constata que sus problemas y necesidades, lejos de resolverse, en algunos casos se agudizan».

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Familia de fichitas: arrestan al esposo y suegro de la influencer regia, Andy Benavides, por diversos delitos

¡Tremendo error! Fueron aplicadas miles de vacunas caducas a niños en Oaxaca, reconocen autoridades

López Obrador reitera por enésima vez su respaldo al fiscal general Alejandro Gertz Manero: “No lo voy a remover”

Se acumulan los delitos de Inés Gómez Mont: la FGR acusa a la conductora por evasión fiscal por 6.6 millones de pesos