El Atlas homenajea al sexagenario Estadio Jalisco con entrenador nuevo y un Tijuana de espectador

GUADALAJARA, Jal.-Con un silencio incómodo, los Rojinegros del Atlas recibieron a los Xolos de Tijuana, con la encomienda de “llenarle el ojo” a su nuevo timonel, Rafael Puente del Río.

Para este encuentro, el Zorro tuvo en la banca a Omar Flores de técnico interino, quien realizó tres cambios con relación a la última alineación que dejó Leandro Cufré (Abella-Conti, Torres-Isijara y Trejo-Rivera).

Al final, los Zorros doblegaron al cuadro de Gustavo Quinteros al son de 2-1. El cuadro atlista intentaba por el costado izquierdo, en un desborde y centro de Christopher Trejo a segundo poste, la defensa se revolvió y enfrió el ataque enviando a tiro de esquina sobre los 7´de iniciado el partido.

En los 27´, Ían Torres estrelló el esférico en el abdomen del argentino Miguel Ángel Barbieri y el árbitro marcó eso como una mano: el volante argentino Luciano Acosta disparó con derecha, la pelota libró el muro defensivo, así como el lance del guardameta Gibrán Lajud, para darle la ventaja al cuadro tapatío y con ello, estrenarse en la Liga MX.

Al 44´, Atlas tocaba la puerta, en un disparo de Jeremy Márquez, Lajud soltó la bola y Trejo empujó para el 2-0; no obstante, el juez de línea señaló fuera de lugar, por lo que fue revisado en el VAR.

Luego de tres minutos, Jorge Isaac Rojas invalidó la anotación. Sin más que añadir, el central dio por culminada la primera parte.

Ya en la parte complementaria, sobre los 59´, centro al área del Atlas, Christopher Trejo se levantó con el brazo extendido y el nazareno marcó la pena máxima: de Camillo a Camilo, Sanvezzo disparó fuerte y cruzado con lo que venció a Vargas, en un disparo fuerte por abajo y el empate se anotaba en el marcador.

Tiempo después, Aldo Cruz “planchó” a Javier Abella, el nazareno dejó correr la acción y al término, expulsó de forma directa al futbolista del conjunto fronterizo con los 77´de tiempo corrido en el reloj, por lo que “La Academia”, por tercer juego en el certamen, enfrentaba a un rival con 10 hombres, en esta ocasión a 13 minutos del final.

Más adelante, pase filtrado de “Lolo” Reyes para Correa que había entrado de cambio, el guardavallas Lajud salió al achique y el 29 de “La Furia” la mandó al fondo para darle la ventaja a su escuadra a tres minutos del final.

Con cuatro minutos de agregado, el árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo dio por terminado el cotejo.

Con este resultado, Los amigos del balón, llegaron a seis unidades, ubicados (momentáneamente) en la sexta posición general y se prepararán a partir de mañana, ya bajo las órdenes de Rafael Puente Jr, nuevamente de local, ante Monarcas Morelia.

Mientras que Tijuana se quedó con cuatro puntos y se medirá la próxima semana, en la “Perrera” más grande de México, a los Diablos Rojos del Toluca.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados