El ataque que mató al segundo hombre de Irán equivale a una invasión de EU, afirma el Senado mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El ataque que mató al segundo hombre en importancia en Irán equivale a una invasión de Estados Unidos, afirmó el Senado de la República de México.

En un comunicado firmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, hizo votos porque el conflicto no escale internacionalmente.

La política debe guiarse por el diálogo multilateral y debiera ser el caso aunque haya fallecido el líder de los Quds, Qassem Soleimani, a quien Washington acusa de nexos con el terrorismo.

A continuación el comunicado del Senado:

Desde el Senado de la República, Ricardo Monreal manifestó su deseo porque los conflictos entre Estados Unidos e Irán no escalen a más violencia, sino que se resuelvan por medio del diálogo multilateral. 

Mediante un posteo, el presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que está atento a la respuesta del Gobierno Iraní, la cual -seguramente-, afectará al conflicto y alterará los precios del petróleo, como ocurrió la mañana de este viernes.

También hizo una apreciación sobre las voces expertas que consideran que la decisión de los Estados Unidos de arremeter contra el general más importante de Irán es equivalente a la invasión estadounidense a Irak en 2003, por su relevancia en la reconfiguración de dinámicas regionales y sus implicaciones políticas y económicas mundiales.

Lo cierto, manifestó el también líder de la mayoría en el Senador mexicano, es que la actual tensión entre Estados Unidos de América e Irán es producto de un viraje en la política exterior del primero, que ha optado por retomar posiciones más duras ante el país islámico, después de años de intensa diplomacia de gobiernos anteriores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop

Descubren ofrenda mexica cerca de Plaza Garibaldi

Sandra Cuevas lanza ”Desayunando con tu alcaldesa”, programa enfocado a tomar decisiones en familia

Alemania informa del mayor número diario de muertes por COVID-19 en nueve meses