El asalto al fiscal Gertz Manero y a la subsecretaria Alvarez Maury

·            El asalto al fiscal Gertz Manero ya la subsecretaria Álvarez Maury

·            Fue en sábado, a plena luz del día, en la plaza llena de San Ángel

·            La caída de Napito como máximo jerarca obrero de la llamada 4t

Es anormal un asalto a dos altos funcionarios.

En un mismo acto, debe agregarse.

Pero sucedió.

Tres sábados atrás, a mediados de noviembre, salieron de su casa en San Ángel e iban los dos un restaurante para comer en esa zona de privilegio de la Ciudad de México.

A plena luz del día, en zona muy concurrida porque los fines de semana parece un tianguis cultural lleno de antigüedades y de los mejores platillos mexicanos.

Pero ellos iban a un restaurante del lugar.

Salieron de su domicilio en la calle San Jacinto y se encaminaron como lo hacemos todos los seres humanos en condiciones normales, un pastel, con confianza y en plática amena.

Ahora sí demos los nombres.

Las mujeres primero: Diana Alvarez Maury , subsecretaria de Gobernación y candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para relevar a Eduardo Medina Mora .

Y Alejandro Gertz Manero , fiscal general de la república, ex secretario de Seguridad Pública del entonces del Distrito Federal con Cuauhtémoc Cárdenas y federal con Vicente Fox , amén de ex rector de la Universidad de las Américas.

BOTÍN: RELOJ Y COLLAR

Ahora sí, a los hechos.

Acaso por su forma modesta de ser y vivir, Alejandro Gertz Manero no le gusta andar rodeado de guaruras y siempre los ha instruido para mantener una distancia suya cuando se graban las vías públicas.

E inclusive cuando asiste a eventos oficiales.

Ese día, cuando Gertz Manero y Diana Alvarez Maury toman la plaza, de repente cuatro tipo los enfrentaron y los amenazaron.

Ellos no opusieron resistencia.

Con rapidez los delincuentes les quito el reloj a Gertz Manero y un collar a Alvarez Maury .

No se sabe de más botín.

Huyeron de inmediato sin mayor escándalo.

Obvio: tanto el fiscal como la subsecretaria voltearon y buscaron a quienes son responsables de su seguridad, pero tal vez no se dieron cuenta.

Esa es la versión conocida.

Ahora vienen otros datos:

La seguridad pública es responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Ciudad de México a cargo de Claudia Sheinbaum pero por ahí no había uno solo de los agentes.

Como esta información ha trascendido, ahora se hacen apuesta sobre si caerán o no esos cacos ágiles y audaces, y también qué dependencia corresponde a los agentes de la aprehensión.

¿Usted a quién le va?

LA CAÍDA DE NAPOLEÓN

1.- Cuando se le mandó traer de Canadá, todos vieron a Napoleón Gómez Urrutia como el nuevo dirigente sindical todopoderoso, el Fidel Velázquez de la 4t.

Se le creía como seguro triunfador ante Pedro Haces , jerarca de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Hoy no se sabe, sobre todo cuando en el Senado y en el movimiento obrero se ha creado un frente contra Napito , conocido como Todos Unidos contra Napoleón Gómez Urrutia (Tuconap).

Su iniciativa senatorial va contra los outsourcing o contratación indirecta, contra la cual está todo el sector empresarial y también muchos dirigentes obreros.

Ven la intención de Napito de criminalizar esta tipo de contrataciones para hacerse del control a través de su central, aunque esto afecta la inversión nacional y extranjera.

Práctica que él prohija, asegura Ismael Leija , del Sindicato Minero Democrático.

Y 2.- la capital potosina estrenará la estrategia de seguridad.

El alcalde Xavier Nava Palacios dialoga con los empresarios para hacer un proyecto con la sociedad apoyada y el apoyo de la fuerza pública local y por supuesto de la Guardia Nacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!