El aprendizaje no se cancela: ofrece la SEP clases con dibujos animados en televisión y redes sociales

MORELIA, Mich.- Colores, dibujos animados y voces de expertos son los elementos que desde temprana hora, a partir de este lunes 23 de marzo, llevan hasta los hogares de millones de infantes las clases virtuales.

Denominada #AprendeEnCasa, esta estrategia se lanzó de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los menores no pierdan clases ante la contingencia sanitaria por el Covid 19.

Once Niños y Canal Ingenio TV son los medios de comunicación por televisión abierta que llevan actividades didácticas para que los infantes tengan ocupaciones lúdicas que también pueden seguirse en línea.

Profesores expertos en materias de nivel básico como Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y más, integran el plan de estudios para niños de primaria y secundaria.

Las herramientas visuales son indispensables en estas clases en las que los maestros exponen sus conocimientos, en algunos casos para reafirmar los ya vistos en las aulas antes de esta contingencia.

Para hacerlo aún más atractivo, los personajes infantiles y caricaturescos son un gran aliado de estas transmisiones y sirven como preámbulo para las explicaciones de los profesores.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobierno planetario del virus

La duda imposible de contestar: ¿cuándo vamos a eliminar el virus Covid 19?

Apoyo especial de 25 mil pesos a cada mini empresario que dé empleo de 2 a 20 potosinos

Irán a procesos penales todos los saqueadores detenidos por asaltar comercios en la Ciudad de México