El analista Sergio Aguayo dice que los intelectuales tienen más aprobación que AMLO y lo tunden en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El analista Sergio Aguayo Quezada afirmó que los intelectuales tienen más aprobación que el presidente Andrés Manuel López Obrador, razón por la que no ha logrado enemistarlos con la sociedad.

«No lo ha logrado. Las encuestas de opinión lo confirman. Tenemos 86 por ciento de aprobación y él 67 o 70 entre la población, le seguimos ganando», aseguró en entrevista para Tragaluz con Fernando del Collado.

Por estos dichos, el escritor aclaró en Twitter que su fuente son dos textos publicados por Alejandro Moreno en El Financiero.

«En 2021 el presidente tuvo una probación promedio de 61%. En una encuesta de diciembre 2021, el 84% de los ciudadanos piensan que debe invertirse más en ciencia y el 83% que las universidades mejoran al país», compartió en una imagen.

Estas afirmaciones sin embargo, han provocado críticas hacia el académico, pues muchos aseguran que sus estadísticas nada tienen qué ver con la definición de «intelectual».

«Ah, caray. Entonces «intelectual» es sinónimo de inversión en ciencia y en aprecio por las universidades.», escribió el periodista Alvaro Delgado.

«Primer problema: creer que «los intelectuales» son él y sus amigos…», dijo el historiador Pedro Salmerón.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo