El América realizará pruebas adicionales de Covid ante brote en el Monterrey

El brote de Covid 19 en los Rayados de Monterrey es un tema que preocupa a todo el futbol mexicano.

Especialmente al América, que se enfrentó el sábado pasado al conjunto regiomontano.

Por eso, la directiva de las Águilas realizará pruebas de detección adicionales entre los integrantes de su plantel, para localizar o descartar posibles contagios.

La noche de este lunes, el cuadro azulcrema anunció la medida a través de un breve comunicado.

“El Club América informa que tras los hechos reportados por el club de futbol Monterrey, realizaremos pruebas adicionales a todo el plantel. Una vez que se tengan los resultados, los comunicaremos por medio de la Liga MX”, explicó el equipo.

El sábado pasado, Monterrey derrotó al América por 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori.

Un día después, comenzó a surgir la versión de que habría una cantidad importante de contagios en la institución regiomontana.

Hasta el momento, se habla de 19 posibles casos positivos de Covid 19, de los cuales ocho serían futbolistas del primer equipo. Incluso ha trascendido que uno de los contagiados es Rogelio Funes Mori.

Así, al haber estado en contacto sus jugadores con futbolistas que tal vez sean portadores del virus, la directiva del América decidió tomar medidas preventivas.

También Rayados anunció que este martes realizará nuevos exámenes a todo el plantel, adelantando los que tenia previstos para la próxima semana.

En caso de que sean confirmados todos los contagios, es probable que el Monterrey pida a la Liga MX aplazar su partido de la fecha tres del Guard1anes Clausura 2021, frente a León.

Por su parte, el América también estará a la espera de saber si alguno de sus jugadores resultó contagiado, para saber entonces cómo proceder.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías