El América lleva marcha triunfal hacia un nuevo título en el futbol mexicano: golea a domicilio a Atlético de San Luis 0-5

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2023.- Bajo lluvia, América goleó a Atlético de San Luis durante el partido de Ida de semifinal, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez y está prácticamente en la final de la Liga MX, porque para ser eliminado, tendría que perder por seis goles durante el de Vuelta, en el Estadio Azteca, el sábado.

Las Águilas desplegaron las alas de inmediato, al minuto 4 y bajo lluvia: Henry Martín bajó el esférico entrando área, ganándoselo a un rival, dribló a otro y tocó retrasado para Diego Valdés, quien tiró fuerte y el defensa Unai Bilbao desvió a las redes el 0-1.

Los locales respondieron al minuto 12, cuando, recargado por izquierda y de fuera del área, Salles-Lamonge disparó potente y cruzado, pero el guardavalla Luis Malagón manoteó a tiro de esquina, arriba. América empezó a definir la eliminatoria al minuto 14, puesto que tras pase filtrado y centro por izquierda, Henry ganó la posición y cabeceó el 0-2, fuerte y dentro del área chica.

La goleada parecía que se daba al minuto 30, cuando luego de pase filtrado y ya dentro del área, Álvaro Fidalgo cacheteó, el cancerbero Andrés Sánchez desvió con las piernas al poste y a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, por Atlético ya no salió al campo Jhon Murillo y Jürgen Damm ocupó su lugar, buscando mayor profundidad y frescura en el ataque, que hasta el momento creó muy poco.

Aunque el Ave fue el que cazó otro gol, golazo, al minuto 65: Diego Valdés recibió en la raya del área grande, recargado por izquierda, de espalda, se dio media vuelta, se cortó al centro, definió de parte interna, por abajo y pegado al segundo poste el 0-3.

El cuarto gol, América lo anotó al minuto 84, cuando luego de centro por derecha, Sebastián Cáceres cabeceó picado, anticipándose al arquero rival y el balón le quedó a Quiñones, quien definió de testa a las redes, solo.

Y el quinto, final, lo festejó luego de pase filtrado, toque lateral por izquierda y remate de Julián Quiñones, quien se anticipó a su marca, barriéndose y sacudió las redes, pese al desvío del portero Andrés Sánchez, al minuto 95.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional