El alcoholímetro se multiplica, es itinerante y se coloca donde hay más accidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- El dispositivo Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fortaleció su presencia a partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020, debido a las celebraciones del fin año.

El también denominado Alcoholímetro tiene puntos de revisión diarios instalados de acuerdo con la información de los lugares de mayor incidencia de accidentes viales, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito y la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Se tienen de cuatro a ocho puntos itinerantes, y en todos se cuenta con médico y juez para agilizar la operación de los puntos y disminuir oportunidades de coyotaje; también se colocan seis puntos diurnos diarios para la revisión de transporte público.

Los nocturnos operan los jueves, viernes, sábados y domingos. Y se implementan jornadas sorpresivas miércoles y domingos.

Se reforzaron los retenes con mayor personal, lo que implica una mejor supervisión y más control, con lo que se evitan fugas o tener que cerrar el punto temporalmente por falta de personal.

Como observadores directos se encuentra personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y como observadores ciudadanos, el Observatorio de Seguridad Ciudadana, además se está trabajando con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México para contar con estrategias de comunicación que desincentiven actos de corrupción y promuevan la denuncia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fin de los hospitales siquiátricos por el desdén de la 4t por los valores del pasado

Al enfermo mental; tirarlo de a loco

Cómo Hidalgo pasó de la concertacesión a la venganza

Reforma eléctrica e Hidalgo: dos negociaciones fallidas y las venganzas contra la oposición