El alcalde fugado de Toluca contamina el ambiente político en pleno proceso electoral del estado de México

POR Eleazar Flores

                                           PANTANO POLÍTICO-PARTIDISTA MEXIQUENSE

TODO POR ALCALDE TOLUQUEÑO-. Problema realmente serio ha provocado el FUJADO presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal entre sus partidos apoyantes PAN-PRI-PRD, tanto que muy temprano, -9.30 A.M.- emitieron un COMUNICADO pidiendo a la Fiscalía General de Justicia mexiquense,  ni JUDICIALIZAR LA POLÍTICA NI POLITIZAR LA JUSTICIA Y….

A las 12.27 del día, la misma instancia partidista tricolor, por medio de otro comunicado, ofreció a los medios de comunicación una DISCULPA POR ENVIAR UN BORRADOR DE COMUNICADO, seguramente porque el citado escrito lo firmaban los presidentes estatales de los tres partidos aliados desde hace tiempo, Anuar Azar Figueroa del PAN, Eric Sevilla del PRI y Agustín Barrera Soriano del PRD.

El que fue calificado como BORRADOR DE COMUNICADO lo firmaron los dirigentes partidistas pero el aclaratorio emitido al medio día ya sólo lo firmó el jefe de prensa del PRI Francisco Alberto Vega Rodríguez, quien previa disculpa promete que “EN BREVE LES ENVIARÁ EL CORRECTO”.

Usted podría pensar que el asunto del alcalde de Toluca es DOMESTICO pero no, y menos en pleno proceso electoral federal y da la casualidad de que en el estado de México hay renovación de la LEGISLATURA MÁS NUMEROSA de los estados del país, con 45 diputados de Mayoría Relativa y 30 Plurinominales para sumar 75, así como 125 AYUNTAMIENTOS, donde además de alcaldes se suman síndicos y regidores, de 5 hasta 15 espacios en algunos de ellos.

Da la casualidad además, de que seguramente como en todo el país, los partidos están en plena negociación para palomear candidaturas a diputaciones federales, locales y alcaldías, siendo Toluca la más peleada, por las 15 regidurías y dos sindicaturas que están en juego.

Con la presunta GRACIA del alcalde fugado ahora es el PAN y hasta el PRD quienes desean escoger a su abanderado, pues la REELECCIÓN que buscaba Raymundo Martínez se ve muy cuesta arriba, así resultase inocente o víctima de los medios de comunicación, pues de entre éstos muchos creen que el artífice es el propio gobierno estatal por aquello de la lucha por las mujeres, bandera de la actual administración, creerá?.

En secuencia a dicha creencia  hay un inesperado y ¿misterioso? apoyo al dirigente estatal de MORENA  Ricardo Moreno, que ya se apunta para la alcaldía de Toluca, tanto como el petista Oscar González Yáñez para la de METEPEC, que junto con la capital, se convertirían en las JOYAS DE LA CORONA de la cuarta transformación.

Ratificándose la creencia de que en política no hay casualidades, y menos con un gobierno obsesionado con lo electoral, los dirigentes de PAN-PRI-PRD ven con preocupación el resbalón del alcalde toluqueño, pues de confirmarse su hoy presunta culpabilidad TOLUCA SERÍA MORENA en un año más.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional