El AICM era manejado por el Mayo Zambada con consentimiento de García Luna, señala López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- “En ese entonces el AICM tenía Categoría 1, cuando lo manejaba ‘El Mayo’-Zambada- porque eso es lo que estaban dando a conocer”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto al testimonio del narcotraficante colombiano “El Conejo” Poveda sobre el trato que recibía de la Policía Federal -que tenía relación con el Cártel de Sinaloa- cuando usaba el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este jueves, el titular del Ejecutivo federal se refirió a la narración que hizo “El Conejo” durante su comparecencia en el juicio en contra de Genaro García Luna, titular del Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Y subrayó que ahora, a casi dos años de que EU retirara la Categoría 1 a México en materia de aviación:

“Andamos buscando que nos den la Categoría 1, que no sean malitos… para que vean cómo se simulaba, y cómo era una red de componendas, complicidades”.

Este miércoles, sexto día del proceso que enfrenta en Eu García Luna por cuatro cargos relacionados con el narcotráfico rindió su testimonio “El Conejo Poveda”, capo que fungía como enlace entre México y Colombia.

En su comparecencia “El Conejo” compartió que estableció -luego de que lo amenazaran con matarlo- una relación de amistad con Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa y que, cuando transitaba por el AICM -relató AMLO-:

“Dice que lo mandan al Aeropuerto, lo atiende la Policía Federal, esa que defienden los periodistas famosos, dice que le cargaron hasta la maleta y lo dejaron en la puerta”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda