El ejecutado en Plaza Carso, en Polanco, tenía orden de aprehensión en Oklahoma y colaboraba con el Cártel de Tijuana: SSC

Ciudad de México.-Luego de confirmar que fue durante un ataque directo y que presuntamente está vinculado a la delincuencia organizada.

Se le liga con el Cártel de Los Arellano Félix, precisó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El asesinado en Plaza Carso contaba con una orden de aprehensión en Oklahoma por tráfico de drogas y se movía por varios países, Estados Unidos incluido.

Además, añadió García Harfuch en redes sociales, “cuenta con flujos migratorios frecuentes a Panamá, Cali, Colombia y San Diego, California. Seguiremos informando”.

El asesinado, en un Starbucks, fue presuntamente identificado como Julio César Soto Meza, integrante del Cártel de los Arellano Félix.

Los primero reportes indican que también se identificaba como César Meza Soto, con operación en Tijuana, Baja California y cuenta con antecedentes penales desde 2013, por delitos contra la salud.

En 2015, como presunto responsable de homicidios y delitos contra la salud, en 2020 fue detenido en Venezuela por tráfico de drogas y en 2022, por el asesinato de Víctor Hugo M., El Griego, integrante de un cártel de Tijuana.

Antes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación “luego de la muerte de una persona” en Plaza Carso.

En redes sociales, FGJCDMX añadió que personal ministerial, peritos, Policía de Investigación y células de atención a víctimas ya se encuentran en el lugar.

El hombre fue asesinado a tiros en el Starbucks de Plaza Carso, atendido por paramédicos que no pudieron salvarle la vida y por lo que fue activado un dispositivo de seguridad.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fiscal de SLP renunció “por motivos personales”

Xóchitl Gálvez aseguró que López Obrador revictimiza a la madre buscadora Ceci Flores

Fiscalía de la CDMX ya identificó a 3 de las víctimas del feminicida de Iztacalco

Trabajadores del gobierno se ampararon en contra de la Reforma de Pensiones para el Bienestar