Educación en quiebra… La nómina magisterial de Michoacán cerrará con 3 mil 500 millones de déficit

MORELIA, Mich.- Por segunda semana consecutiva, el Gobierno Federal se ha negado a brindar apoyo a Michoacán para subsanar la crisis financiera que provocó un nuevo atraso en el pago de la nómina de los llamados maestros estatales, informó el gobernador Silvano Aureoles.

Dijo que de continuar la tendencia, al final del año, el déficit para atender el tema magisterial será de tres mil 500 millones de pesos.

En entrevista, Silvano Aureoles recordó que la situación actual era previsible por el presupuesto deficitario que se aprobó el año pasado, pero apuntó que lo sucedido en Chiapas con la CNTE y el Presidente este viernes, demuestra que el tema es similar en varios Estados.

Era previsible luego de que el gobierno de Morena cancelara los mecanismos de apoyo que años atrás apuntaban acciones para pagar pendientes magisteriales.

“Yo le propuse el presidente que incrementar el gasto de la Federación de un 35 a un 50 por cierto, giró instrucciones, pero a la fecha no le ha hecho caso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, recordó el perredista.

Dijo que ha buscado el nuevo responsable con las entidades federativas, pero nadie responde en le Federación.

El mandatario subrayó que la semana por venir se avanzará en el tema de pagos, debido a la llegada de las participaciones, aunque aceptó que prácticamente se encimara la segunda quincena de agosto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pipa del heroico cuerpo de bomberos fue brutalmente golpeada por un tráiler y se impacta en una casa: hay dos lesionados

Lava del volcán en la isla La Palma llega al mar después de nueve días de la erupción

Por andar engañando y robando viejitos: detienen a Rosa Jazmín, se hacía pasar por enfermera

Detienen a El Israel, sicario de Lenin Canchola y buscado por homicidio en el 2019