Eduardo Verastegui podría crear un nuevo partido político

El aspirante presidencial Eduardo Verástegui no puede juntar firmas para buscar la candidatura por la vía independiente, pero anunció que formará un partido en 2025.

Luego de criticar las negativas que le dio el Tribunal Electoral para ampliar el plazo para recabar firmas de apoyo, y utilizar formatos de papel en lugar de la aplicación celular, el aspirante a la candidatura presidencial independiente, Eduardo Verástegui, anunció que creará un nuevo partido político en el 2025.

Según datos del INE sobre apoyos recabados por Verástegui es prácticamente imposible que logre casi un millón de firmas en los pocos días que quedan para recabarlas, luego que solo ha logrado alrededor del 15% de lo necesario.

En un comunicado, Verástegui Córdoba dijo que:

“Esto solo confirma que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TEPJF no sirven ni respetan los derechos ciudadanos”, y acusó a los partidos de mantener su “monopolio” negando a la ciudadanía la posibilidad de contar con candidatos independientes.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo

Cruz Azul califica de milagro ante Monterrey, pero disputará el campeonato con el América

Denuncia Xóchitl Gálve a Claudia Sheinbaum por sobornos y Estados Unidos abre investigación contra Mario Delgado, segura