Edomex tiene transporte más caro que CDMX con unidades destartaladas, choferes impreparados…

EDOMEX PEOR QUE CDMX… AMLO-LE BARÓN 

Por Eleazar Flores

SUBEN PASAJES-. Dado a ser auto considerado como el “número uno” en casi todo, ahora el estado de México no se quiere quedar atrás en cuanto a tarifas del transporte urbano que suben un 20% de diciembre a enero pero con las mismas unidades destartaladas, choferes impreparados y… 

Dando el mismo trato a personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados, tres sectores que en la CDMX reciben trato preferencial y hasta gratuito en algunos casos. 

DE 10 A 12-. A finales de 2019 el gobierno estatal negó lo que los permisionarios pregonaban a los cuatro vientos, subir de 10 a 12 pesos el pasaje del transporte urbano, para distancias mínimas de 5 kilómetros y de ahí hasta los 15 o 17 pesos. Esto no solo en el valle de Toluca, también en el populoso valle de México donde el transporte urbano es un auténtico caos. 

El secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal, -cuya debilidad le aleja sus posibilidades de ser candidato a la alcaldía de Toluca-, cedió en casi todo ante los permisionarios del transporte urbano: y en cuanto al transporte foráneo, fue constante en su ineficiencia, siendo el botón de muestra los secuestros de autobuses de los normalistas de Tenería. 

Para su curiosidad, los pasajes del transporte urbano en la ciudad de México oscila entre los 4 y los 6 pesos en general, pero para los de la tercera edad y las de capacidades diferentes son gratuitos, además de que hay unidades ex profeso que los transportan más cómodamente. Aquí está el detalle pues en suelo mexiquense aún se negocian estas “prestaciones”.

68 DÍAS DESPUÉS-. Tuvieron que pasar dos meses y ocho días después para que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara las tierras donde fueron vilmente asesinadas a mansalva nueve personas, tres mujeres y seis niños de las familias Le Barón y Muller, todos de doble nacionalidad y sin que hasta la fecha se den, -públicamente-, avance de las investigaciones. 

Pudiera ser que ya existan investigaciones pues de la Unión Americana provienen noticias de que han sido detenidas dos personas ligadas a los sangrientos acontecimientos registrados el 4 de noviembre de 2019, pero en cuanto a las autoridades mexicanas no se confirma ni se desmiente nada. 

En la gira presidencial de ayer, López Obrador aseguró en mitin ante los suyos que se está trabajando para esclarecer los hechos sangrientos, adelantando que volverá en dos o tres meses para informar de los avances que se vayan teniendo, pero hasta ayer nada en concreto, a menos que se haya dicho algo en la reunión privada entre los Le Barón y el mandatario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ‘Mini Lic.’ Dámaso López es el asesino del periodista Javier Valdez, dice la FGR, y gestiona y extradición

Cacicazgo en riesgo: diez sindicatos intentan quitar contratos a Napoleón Gómez Urrutia, favorito del gobierno

San Luis Potosí abre espacios a la participación ciudadana en el comité de transparencia municipal

(VIDEOS) La Guardia Nacional contiene otra caravana de inmigrantes a macanazos y golpes y no llegan hasta los dominios de Donald Trump