Edomex, Chihuahua y Michoacán lideran las entidades con más secuestros en el país durante agosto, reporta Alto al Secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.- La asociación Alto al Secuestro informó que durante el mes de agosto de 2023, los estados con mayor incidencia fueron el Estado de México con 7 plagios; Chihuahua, Michoacán y Sinaloa con 6, en tanto que Veracruz y Zacatecas registraron 5.

Durante el mes de agosto, disminuyeron 12.6 por ciento las carpetas de investigación iniciadas por el delito de secuestro.

En el mes de agosto 2023 hay registro de 76 carpetas, en comparación con las 87 del pasado mes de julio 2023. Así también, disminuyó 46.3 por ciento el número de víctimas de secuestro.

Por otra parte, incrementó 78 por ciento el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en agosto 2023 fueron capturadas 73 personas mientras que en julio 2023 fueron 41.

Sin estrategia de combate

Es de resaltar, que las cifras publicadas en la ENVIPE 2023 relativas al delito de secuestro demuestran lo que hemos venido denunciando, no se registran adecuadamente los secuestros y por lo tanto, las autoridades no conocen la verdadera magnitud de este delito y no existe una estrategia para combatirlo.

De acuerdo con la encuesta ENVIPE 2023 que publicó el INEGI, los datos sobre secuestro son devastadores. Se estima que en 2022 ocurrieron 77,825 secuestros, mientras que el SESNSP sólo registró 542 secuestros en el mismo año. Es decir, 99.3% no se denuncian o bien, las Fiscalías no los están registrando adecuadamente.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Portugal vence 3-0 a Turquía y avanza sin problemas a la siguiente fase de la Euro 2024

Lando Norris se lleva la pole position del Gran Premio de España; Checo Pérez arranca desde el lugar 11

Confirma Fiscalía de Guerrero asesinato del alcalde de Malinaltepec

CFE restablece el servicio a afectados de 5 estados por tormenta Alberto