Ecuador cerrarla la atención en todos sus consulados de México

Ecuador cerrará la atención en todos sus consulados en México, el pasado 11 de mayo, la cancillería anunció que a poco más de un mes de la ruptura de relaciones bilaterales tras el allanamiento a la embajada mexicana en su sede diplomática en Quito.

A través de un comunicado, la cancillería de Ecuador informó que los consulados de Ecuador en la Ciudad de México y Monterrey brindarán sus servicios hasta el próximo 15 de mayo, por lo que, a partir del 16, los trámites de los ecuatorianos residentes en ese país se atenderán desde las oficinas de Guatemala, Houston y Phoenix.

Cabe destacar que, la cancillería ecuatoriana no dio a conocer más detalles sobre el personal diplomático que labora hasta mediados de mayo en esas oficinas.

Para el presidente de la organización de asesoría legal 1800 Migrante, con sede en Estados Unidos, William Murillo, la medida “afecta de forma directa a decenas de miles de ecuatorianos que están en México, muchos de los cuales están siendo víctimas de secuestro y del crimen organizado”, mencionó el sábado a The Associated Press.

De igual forma, Murillo consideró que la situación para los migrantes es de “muchísima preocupación” porque “no hay nadie que los defienda en México”, por lo que no es lo mismo solicitar ayuda a terceros países. Esto “beneficia enormemente a las redes de tráfico ilegal de migrantes”, dijo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible