Duro contra el INE

VENDRÁN INCONDICIONALES-. Enésimo ataque directo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora en contra del Instituto Federal Electoral, a escasos meses de que esta organización plural como pocas, cumpla sus primeros treinta años de vida institucional, el 10 d octubre. 

Conste que el INE está en etapa de integración parcial pues en días o semanas se deberán integrar cuatro consejeros más, seguramente afines a la 4T, de cuya selección está pendiente AMLO. 

La última embestida la dio ayer desde el púlpito matutino el padre de la cuarta transformación, ante periodistas a modo que acuden a las mañaneras, motivo por el cual no se vio réplica alguna de parte de los informadores, no obstante las fuertes acusaciones o presunciones en contra el Instituto Nacional Electoral “el más caro del mundo”, asegura el tabasqueño. 

Añadió: 

El INE es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo, ejemplo claro de organismos que no hicieron nada, que no los conoce la gente, que los crearon para que se simulara y se hiciera de la vista gorda”, dijo que su triunfo de 2018 fue una auténtica avalancha contra la que nada ni nadie se pudo oponer ni objetar algo. 

Este pronunciamiento es evidente interés presidencial de inmiscuirse en asuntos netamente electorales por lo que con excepción de MORENA y sus compinches, se esperan reacciones y declaraciones de dirigentes de todos los partidos de la oposición, pero también de académicos e incluso medios de comunicación, así sean identificados de conservadores y neoliberales. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue más allá en sus opiniones en contra del INE, al abundar en que él personalmente será “el guardián de las elecciones”, acotando que lo hará sólo en su calidad de ciudadano. 

NUEVO INE-.Le comentaba que pronto entrarán en funciones del Instituto Nacional Electoral, -de acuerdo a la ley debieron hacerlo el primero de junio-, dejando sus cargos Pamela San Martín, Enrique Andrade, Benito Nacif y Marco Antonio Baños, el más ducho para dar la cara, y bien, a los medios de comunicación. La pelea más que entre partidos es contra López Obrador. 

El mandatario cuenta con sus incondicionales en la Cámara Baja, donde se adereza el pastel electoral siendo ejemplo visible de ello John Akcerman, miembro del Consejo Técnico para la renovación del INE no obstante ser esposo de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función P+ublica y miembro del gabinete legal del gobierno actual. 

John sigue en el cargo no obstante las protestas que los partidos de oposición externaron tan pronto supieron de su designación presidencial a dicho cargo, pero al peje nada le importó, ni le importará, remató el filoso Teofilito..

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz

El gobierno de López Obrador viola los derechos ciudadanos de manifestantes de FRENAAA, atiza Calderón

Falla ataque armado a un bar de San Luis Potosí: el pistolero sólo hirió a una persona