Drama en la carretera Monterrey-Saltillo: está intransitable, improvisan albergues y no han limpiado el lugar del choque múltiple

CIUDAD DE MÉXICO.- En la autopista Monterrey-Saltillo se vive un drama:

La carretera está intransitable por las condiciones climáticas, ayer hubo un accidente que causó varios heridos, la ruta está cerrada y se improvisaron albergues para atender a los viajeros.

El conflicto inició ayer, el día final del 2019, cuando un alcance involucró a por lo menos 15 vehículos, dejó 32 lesionados y múltiples daños tanto en la autopista como las unidades.

Todavía esta mañana no habían sido levantados los restos de las unidades afectadas y la gente, dado que es de gran flujo esa carretera, es atendida en albergues temporales.

Ante esta situación, las unidades de Protección Civil de los dos estados -Nuevo León y Coahuila- han llamado a evitar ese recorrido para no agravar la situación.

Las autoridades de las ambas entidades se han coordinado para atender a los enfermos en hospitales y proporcionar al menos chocolate y alimentos básicos a los pasajeros.

“Se le reparte chocolate caliente y cobijas a las personas que se vieron afectadas por el accidente en la autopista a la altura del kilómetro 43”, informaron autoridades de Nuevo León y Santa Catarina.

En el lugar prestan servicio distintas unidades, desde Protección Civil de Nuevo León hasta bomberos, la Cruz Roja y por supuesto elementos de la Policía Federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Multan con 177.6 millones de pesos a equipos de Primera División por prácticas monopólicas y dañar vidas de furbolistas

Regresan a México manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes históricos del Siglo XVI

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa