Drama en la carretera Monterrey-Saltillo: está intransitable, improvisan albergues y no han limpiado el lugar del choque múltiple

CIUDAD DE MÉXICO.- En la autopista Monterrey-Saltillo se vive un drama:

La carretera está intransitable por las condiciones climáticas, ayer hubo un accidente que causó varios heridos, la ruta está cerrada y se improvisaron albergues para atender a los viajeros.

El conflicto inició ayer, el día final del 2019, cuando un alcance involucró a por lo menos 15 vehículos, dejó 32 lesionados y múltiples daños tanto en la autopista como las unidades.

Todavía esta mañana no habían sido levantados los restos de las unidades afectadas y la gente, dado que es de gran flujo esa carretera, es atendida en albergues temporales.

Ante esta situación, las unidades de Protección Civil de los dos estados -Nuevo León y Coahuila- han llamado a evitar ese recorrido para no agravar la situación.

Las autoridades de las ambas entidades se han coordinado para atender a los enfermos en hospitales y proporcionar al menos chocolate y alimentos básicos a los pasajeros.

“Se le reparte chocolate caliente y cobijas a las personas que se vieron afectadas por el accidente en la autopista a la altura del kilómetro 43”, informaron autoridades de Nuevo León y Santa Catarina.

En el lugar prestan servicio distintas unidades, desde Protección Civil de Nuevo León hasta bomberos, la Cruz Roja y por supuesto elementos de la Policía Federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Después de tanto sufrimiento, atienden a los felinos abandonados en el Gran Santuario Mexicano en el Ajusco

Van más de 2 mil 200 médicos especialistas contratados por el IMSS, reporta Zoé Robledo

Arrojan desde auto cuerpo de hombre como si fuera basura sobre Calzada de Tlalpan

López Obrador defiende al priísta Alejandro Moreno y asegura que el cateo a su casa fue indigno