Dotan de los mejores tomógrafos, con resultados en minutos, al único hospital levantado para tratar coronavirus

PACHUCA, Hgo.- “Hagamos equipo, trabajemos unidos y recuerda el mejor escudo ante el coronavirus es la puerta de tu casa, cuídate así y así nos cuidas a todos”, exhortó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por medio de un video en sus redes sociales.

El titular del Ejecutivo estatal anunció que reforzó las herramientas del Hospital de Respuesta Inmediata Covid 19 con uno de los tomógrafos más modernos del país, instrumento tecnológico de 128 cortes.

Tiene habilitado un programa especial para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente con Covid 19.

El tomógrafo del Hospital de Respuesta Inmediata es una herramienta eficiente que sólo tienen hospitales de muy alta especialidad en México y en el mundo; éste es el primero instalado en un hospital temporal especializado en Covid 19, “no sólo en el país, lo hace único en América Latina y en muchas partes del mundo”.

Lo anterior –puntualizó– ratifica que los servicios de salud en Hidalgo son confiables y por medio del tomógrafo de última generación personal médico realizará en “minutos diagnósticos rápidos y confiables sobre las afectaciones del coronavirus”.

Detectará las lesiones en los pulmones y evaluará si está comprometido el sistema respiratorio de los pacientes con Covid 19, por ello también será muy útil en la etapa de seguimiento.

Fayad, quien ya dio positivo sobre Covid 19 y se ha repuesto, también ha narrado su experiencia:

“Viví en carne propia los daños que provoca este virus. La recuperación es difícil y también el aislamiento. Es muy complicado luchar lejos de la familia, amigos, y con la incertidumbre de empeorar… Lo que el virus provoca no es una broma”, comenta.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar