Dos mujeres ingresaban al país por Nogales, pero cargadas con armas largas de miras telescópicas, cartuchos…

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron en Sonora a dos mujeres que pretendían ingresar a territorio nacional con fusiles, cargadores y cartuchos útiles.

Durante labores de vigilancia en el área de revisión de vehículos en la Garita 3 Mariposa, ubicada en el Puente Internacional Nogales, Sonora, el personal observó una camioneta procedente de Estados Unidos que transitaba a una velocidad no permitida dentro del recinto e ingresó por el carril de “nada que declarar”.

A la unidad tripulada por dos mujeres le correspondió luz verde en el Semáforo Fiscal, es decir, quedaba exento de revisión aduanera.

Las autoridades marcaron el alto con el fin de descartar el transporte de mercancías no declaradas, pero hicieron caso omiso, sin embargo, más adelante detuvieron la marcha.

Los elementos solicitaron a la conductora y a su acompañante permitieran llevar a cabo una revisión a la unidad, accediendo de manera voluntaria, donde localizaron lo siguiente:

8 armas largas, cinco con mira telescópica.

1 arma corta.

549 cartuchos útiles.

40 cargadores.

1 culata de fusil.

Las dos mujeres fueron detenidas, les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan de alta al obispo emérito Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y se investiga si fue secuestrado: AMLO

López Obrador firmará acuerdo para crear las Pensiones del Bienestar, mañana Día del Trabajo

Liberan a “Don Rodo” del penal de El Altiplano por orden del Poder Judicial y ante el enojo del Gobierno Federal

La Suprema Corte justificó al juez que liberó a Don Rodo, acusa la secretaria Rosa Icela Rodríguez