Dos expulsiones muy ajustadas de Tigres y todo quedó sellado: América los goleó 3-0 y ganó al título 14 del futbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2023.- Una expulsión al final del segundo lapso y otra en tiempos extras fueron definitivas para que América volara junto a su campeonato 14 de la Liga MX, al vencer 3-0 a Tigres, para la fiesta en el Estadio Azteca.

Muy temprano, las alarmas se encendieron en el Nido: luego de disputar, fuerte, el balón, en un tapón, el tobillo de Igor Lichnovsky lo resintió, tardó en levantarse, lo hizo lastimado y fue amonestado, al minuto 7.

Otro susto para el Ave, buuu, al minuto 9, cuando de volea, en los linderos del área, André-Pierre Gignac le pegó poderoso, cruzado y a media altura, apenas desviado: ahhhh.

América desplegó sus alas al minuto 27, cuando Julián Quiñones centro por izquierda, dentro del área y al segundo palo, donde Diego Valdés conectó de volea, sólido, pero a la colocación del guardameta Nahuel Guzmán, quien rechazó.

El rugido felino fue ahogado al minuto 34, a balón parado: por derecha, Diego Lainez centró al segundo palo, Gignac, solo y dentro del área chica, cabeceó a quemarropa y el cancerbero Luis Malagón desvió arriba, a tiro de esquina, con buen reflejo.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 46 y luego de centro por derecha de Henry Martín, Quiñones, solo y dentro del área chica, cabeceó afuera, increíblemente: la gloria voló para el águila.

Tigres casi caza al Ave al minuto 70, cuando Carioca robó el esférico en tres cuartos de cancha, se acomodó, perfiló y chutó al travesaño, la pelota picó afuera de las redes, un defensa despejó de cabeza y la nación águila descansó.

La polémica se dio al minuto 80, cuando cubriendo el balón, Fulgencio (ingresó al 75 por Lainez) manoteó en el rostro a Quiñones, muy leve, el árbitro lo expulsó y lo confirmó revisando el VAR.

Parecía que América volaba pleno al minuto 90, cuando luego de centro, el esférico le llegó a Valdés, tras intento de control de un compañero, controló, disparo raso y el portero Nahuel tapó con un pie, dramáticamente.

En el primer minuto de los tiempos extras, tras centro por izquierda e intento de despeje, el balón le cayó a Quiñones, en los linderos del área chica, remató, Nahuel tapó y contrarremato, al travesaño y a las redes: 1-0.

El remate final se dio al minuto 95, cuando en contragolpe americanista, el portero Nahuel tacleó a Quiñones en tres cuartos de cancha y el árbitro expulsó al arquero de Tigres, que terminó con nueve jugadores y como subcampeón.

Las Águilas volaron pleno al minuto 104, aún del primer tiempo extra, cuando Richard Sánchez recibió fuera del área, entró, con espacio, sin presión y sacudió las redes casi al ángulo para el 2-0.

Al final, en el límite de los tiempos extras, Cabecita Rodríguez hizo una gran jugada individual, burló contrarios y disparó hacia el ángulo izquierdo de los regiomontanos para sellar el marcador de tres goles a cero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura