Dos años de sangre: cada 17 minutos se comete un asesinato en México, revela estudio

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El número de homicidios dolosos continúa incrementándose y según el presidente ejecutivo de la empresa encuestadora TResearch, Carlos Penna, el corte del mes de mayo arrojó que ha sido el peor mayo en cuanto a homicidios dolosos en los últimos 23 años, registrando dos mil 900 a nivel nacional.

También compartió que de los 18 meses que lleva la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay un promedio de dos mil 883 homicidios por mes, lo que equivale a que cada 17 minutos ocurre uno, o 97 diariamente.

El estado de San Luis Potosí tan solo en el mes de mayo registró 68 homicidios, pero se ubica en el lugar 16 nacional, dijo, en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

Los estados que encabezan el estudio son Guanajuato con 369 crímenes dolosos, el más alto desde hace un año e incrementa el número mes con mes; le siguen Baja California con 266, Estado de México con 239, Jalisco con 206 y Michoacán con 201.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Yo no liberé al hijo y sobrinos de Joaquín Guzmán ni saludé a la mamá de El Chapo, refuta Felipe Calderón López Obrador

Sin apoyo federal, se unen cinco estados para rescatar turísticamente la Península de Yucatán

Tres nuevas materias para la enseñanza elemental: Vida Saludable, Formación Cívica y Etica

‘Voy a reeducarme’, dice el senador Samuel García tras los actos machistas ante su esposa y el temor de perder NL (Video)