Donald Trump quiere guerra en Medio Oriente: manda tres mil soldados de élite a Irán e Irak

WASHINGTON.- Donald Trump ha decidido alentar más la ya tensa situación que se vive en Medio Oriente desde hace varios días.

Las Fuerzas Armadas estadunidenses confirmaron a los noticieros televisivos que se enviarán tres mil efectivos de élite a Irán.

El anuncio se hace un día después de la muerte del segundo hombre más poderoso de ese país después de ayatolá Alí Jomenei, Qassem Soleimani.

Este general, a cargo de las fuerzas Quds, murió ayer durante un bombardeo de la aviación estadunidenses cerca de Bagdad.

Estados Unidos celebró la muerte de este alto militar por considerar que tenía nexos con ls rebeldes Fuerzas Revolucionarias Islámicas.

Donald Trump, tan dado al escándalo y a gobernar vía Twitter, se limitó a emitir un mensaje en redes sociales con la bandera estadounidense.

Así, sin ningún mensaje, sin mayor euforia.

Pero hoy ha dado la sorpresa, al decir de la NBC, que dio la primicia del envío de nuevos contingentes para fortalecer a las fuerzas americanas en aquella región

Los tres mil soldados anuncios hoy se unirían a la 82 División Aerotransportada, especialista en ataques de reacción inmediata.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’