Donald Trump propone cambiar las reglas del T-MEC y las envía a los demócratas

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump propuso cambiar las reglas del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El magnate envió su propuesta a la lideresa del Partido Demócrata (PD) en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a fin de llegar a un acuerdo.

Según la información trascendida a medios de información, se trataría de flexibilizar la aplicación de las leyes laborales y ambientales.

Los demócratas y en especial Pelosi se han mostrado muy rigurosos con la legislación mexicana porque está muy lejos de la normatividad de Estrados Unidos, lo cual les significaría una desventaja comercial.

Esta iniciativa, dicen las mismas versiones, es fruto de las negociaciones realizadas en el curso de la semana por el representante de Comercio d Estrados Unidos Robert Lighthinzer y el subsecretario mexicano para América del Norte, Jesús Meade.

El siguiente paso es Pelosi y los demócratas la analicen para determinar si la respaldan y por fin destraban la firma de un convenio por el cual México ha apostado su futuro económico.

Este sábado Meade estuvo menos de una hora en las negociaciones y salió sin haber alcanzado un entendimiento de las partes, razón por la cual Trump decidió dar un nuevo impulso al T-MEC, como se conoce al tratado México-Estados Unidos-Canadá.

A su salida, Meade declaró:

“Estamos cerca (de un arreglo), estoy seguro… Estamos trabajando y estamos cerca”.

Esta posición, sin ser pesimista, está lejos del optimismo mostrado el viernes, cuando declaró que veía inminente la ratificación del tratado por el Congreso estadunidenses.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria