Donald Trump como estrella: promueve y transmite su juicio de destitución en redes sociales

WASHINGTON.- Donald Trump quiere convertirse en estrella.

Por ello exhorta a la sociedad estadounidense ver su juicio de destitución y lo transmite en vivo en redes sociales.

Mientras, sus abogados anuncian que centrarán la defensa en descalificar los argumentos presentados por los demócratas con un argumento a repetir:

-El presidente no hizo nada malo.

Es decir, no presionó a Ucrania para investigar al precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo para debilitar su campaña y potenciar la propia rumbo a las elecciones de noviembre.

La sesión para presentar pruebas inició esta mañana y continuará por varios días con pequeños tramos de trabajo para los senadores.

Muy confiados, sus abogados dijeron:

“La próxima semana es cuando se verá la presentación completa”.

“Seremos muy respetuosos del tiempo de todos” y consumiremos solo unas pocas horas, explicó el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipllonel en cuanto inició su intervención.

El asunto estará en los detalles, pues por ahí expondrán dudas sobre las evidencias, amén de rechazar la presentación de nuevas pruebas y documentos contra Trump.

Para ellos es clave demostrar que el presidente no condicionó la entrega de ayuda militar a Ucrania a investigar a Biden para afectar su campaña por la candidatura demócrata en Estados Unidos.

También dirán que el presidente ucraniano Velodomir Zelenski no sabía de la retención de ayuda estadounidense porque siempre Donald Trump ha sido su gran aliado.

Otro cargo en contra suya es que posteriormente obstaculizó la investigación abierta por el Congreso sobre sus prácticas ilegales.

“El presidente trató de hacer trampa, lo pillaron y entonces trabajó afanosamente para encubrirlo”, afirmó el congresista demócrata Hakeem Jeffries.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aporte paisano: crece 9 por ciento el envío de remesas a México, reporta Banxico

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop