Dona el Senado de la República 250 millones de pesos para compra de insumos médicos durante la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, el Senado de la República acordó destinar 250 millones de pesos de su presupuesto para apoyar en la atención de la crisis económica y de salud ocasionada por la pandemia del Covid 19.

En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron, en solidaridad, donar este recurso en apoyo de hospitales para los insumos necesarios.

En un segundo acuerdo, el órgano de gobierno que preside el senador de Morena, Ricardo Monreal, aprobó un manifiesto por el que se expresa la solidaridad de la Cámara Alta con las enfermeras, enfermeros, doctores y todo el personal que está al frente de la contingencia sanitaria para salvar vidas y atender enfermos de coronavirus.

En el mismo pacto, los senadores de todos los grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación manifiestan su rechazo contundente y exigencia a las autoridades locales y federales para proteger a todo el personal médico y de enfermería, quienes han sido objeto de agresiones verbales y físicas. 

Los recursos serán usados para el área de salud, indicaron los senadores del PAN, al tiempo que reiteraron la disposición de unidad para ayudar en estos momentos a los ciudadanos que más lo necesitan.

“Estos 250 millones de pesos no afectará a los trabajadores, pero sí toda la función del Poder Legislativo, de tal suerte que ni siquiera remodelaciones mínimas se harán este año”, señaló el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal. 

A través de una conferencia de prensa virtual, destacó que se logró que este recurso se entregue o se oriente al Consejo de Salubridad General, con vigilancia del órgano de gobierno del Senado, para que se aplique a medicamentos, instrumentos, batas, mascarillas, respiradores, así como la posibilidad de que se redistribuya en el país a través de los estados.

“Fue un buen acuerdo, de todos y de todas, y muestra un gesto de solidaridad para con quienes están enfermos, sus familiares, quienes han padecido ya la ausencia de sus seres queridos”, destacó el líder morenista.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fastos en el bicentenario de la Independencia y llamado presidencial a la paz y a la unión de todo el mundo

Jawy quería tener a Manelyk de sirvienta, le reclamaba por no tender la cama y por no saber qué había en la alacena

El PAN va a elecciones para seguir igual, anodino y sin oposición al régimen

PAN: la dicha inicua de simular democracia e ir elecciones para seguir sin ser oposición