Doblega la OPEP a México, que por fin acepta bajar su producción y exportación de crudo para estabilizar el mercado

CIUDAD DE MÉXICO.- Los principales productores de crudo doblegaron por fin a México en aras de estabilizar el mercado internacional.

La reunión se da vía electrónica cn la Organización de Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP), la cual busca un consenso.

Se trata de reducir tanto la extracción como el abasto a fin de detener la caída de los precios y normalizar la situación.

En un principio México se negó porque una de las banderas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es llevar la producción a niveles máximos.

Sin embargo, Arabia Saudita y Rusia lograron en principio un acuerdo para reducir sus cuotas.

Al ser los principales productores mundiales, tienen la batuta pero pidieron que los demás países petroleros también hicieran su aportación.

México lo condicionó, según publicó Blumberg, pero al final se doblegó y por la tarde -hora nacional- se hizo el anuncio.

En un principio la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que esperaban una respuesta al planteamiento mexicano.

No se sabe cómo estuvieron las negociaciones ni las cuotas respectivas, pero al parece la OPEP y sus aliados se encaminan a un acuerdo multinacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta es la alineación de la Selección Mexicana en el primer partido de Diego Cocca como técnico

Motosicarios balearon a motociclistas en la alcaldía Cuauhtémoc, así quedaron los cuerpos (Foto)

Localizan restos humanos en Nezahualcóyotl (Video)

“Inai solo milita por México”: Declaró la Comisionada presidenta ante el Senado