Doble rasero: el gobierno aprieta a causantes y niega apoyo a empresas, mientras exige pago de servicios aun a desempleados

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno aplica doble rasero en la actual emergencia económica:

Por una parte, niega a los empresarios cualquier facilidad fiscal o apoyo financiero y los obliga a pagar impuestos aunque sus actividades hayan caído a cero.

Pero pro la otra, sus empresas aprietan a los consumidores porque, argumenta, necesita pagar salarios y necesita los recursos para continuar su operación.

Es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual desde distintos frentes se le piden facilidades para que los consumidores no resulten afectados.

Ahora cuando están en casa, millones desempleados, otros descansados sin salario alguno y muchos más con sus raquíticos ingresos, se necesita la comprensión gubernamental.

Pero eso no será, ratificó este sábado su director Manuel Bartlett.

Indicó que no habrá condonación en el pago de energía eléctrica durante la actual contingencia sanitaria, ya que la Comisión también tiene gastos y pagos a trabajadores que no pueden atrasarse ni detenerse.

En este sentido instó a los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a hacer un esfuerzo para “entender” que la empresa que garantiza el servicio de luz eléctrica en hospitales, casas y lugares vitales, debe de cumplir con sus responsabilidades.

“CFE no puede condonar electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que debe de pagar salarios a todos y tiene que comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, dijo.

Aseguró que aquellos casos en los que no sea posible pagar el suministro de energía eléctrica se atenderán con cuidado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abelina López buscará reelegirse como alcaldesa de Acapulco con Morena

Claudia Sheinbaum propuso crear dos nuevos programas sociales

Asesinan en Cardel, a primo del líder estatal del PRI en Veracruz

Daniel Bisogno ya salió de Terapia Intensiva y apenas se enteró de la muerte de su mamá