Doble juego del gobierno: ofrece el avión en el extranjero y aquí anuncia que lo rifará entre los mexicanos

NO VENDE. TENERÍA 

CANADÁ NO QUISO-. Ni vergüenza le da al gobierno de México, -para no citar a quién lo encabeza-, el anunciar el rechazo del gobierno canadiense a la oferta de comprar el avión presidencial, según se boletinó simultáneamente ayer mismo en ambos países. Pena ajena del vendedor azteca. 

En el remoto supuesto de que el primer ministro canadiense hubiese aceptado hacer la compra, ¿cómo explicaría al gobierno a sus gobernados que siempre no habría rifa del apestado avión?. 

Todo lo anterior que parecerían minucias ante los demás, confirman lo que los analistas serios califican a éste como el gobierno de las ocurrencias pues lo mismo da plazo fatal para la venta del avión presidencial, -el 14 de febrero-, que anuncia la renta para vuelos ejecutivos, con tarifas que solo el mismo gobierno pondría a los potenciales usuarios de la aeronave. 

BAJADA-. A propósito de viajes aéreos, que afrenta para el padre de la cuarta transformación, sufrida la tarde del viernes cuando a bordo de un avión que lo llevaría al sureste, un viajero y su familia pidieron bajar del pájaro de acero antes que llevar como compañero de viaje al hijo predilecto de Macuspana…y eso no es todo, la reacción pueril del mandatario. 

Se podrían bajar del avión pero no podrán salir de México, dijo el presidente. Algunos pensaron que el tabasqueño se pararía de su asiento, dialogaría con el jefe de familia y hasta podría invitarlo a ser su compañero de viaje en su misma fila de asientos, junto con su familia. Pero eso lo hubiera hecho un auténtico estadista, solamente él, nadie más, pero de eso nada pasó. 

TENERÍA-.Enésimo secuestro de autotransporte público de pasajeros por parte de estudiantes de la escuela normal rural Lázaro Cárdenas del Río ubicada en la vecina población de Tecomatlán, en el oriente de la cabecera municipal de Tenancingo en el sur del estado de México. Los permisionarios de Líneas Unidas del Sur y están cansados de la debilidad gubernamental. 

La responsabilidad inicial de que haya paz pública y buen gobierno en suelo mexiquense debería ser del responsable de la política interior como llaman pomposamente al secretario general de gobierno, Alejandro Rivero, pero da la casualidad de que ni él ni el secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal ni dan la cara y menos solución a este eterno problema. 

Hace escasos dos meses los estudiantes de Tenería devolvieron camiones y choferes con la promesa de no volver a sus andadas pero para variar, incumplieron por conocer la fuerte debilidad del gobierno mexiquense, sobre todo ante los estudiantes. 

Pero también ante el pulpo camionero urbano que pide y le dan aumento de tarifas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción