Doblan a Claudia Sheinbaum: la obligan a decretar aleta de género en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.— La Ciudad de México finalmente decretó una Alerta por Violencia en contra de las Mujeres, con lo que se pretende aumentar las denuncias formales y dar mayor visibilidad a este problema social.

Este jueves por la mañana, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo publicó la determinación, donde puntualiza cinco acciones que tomará su administración sobre la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres en la Capital del país.

Emitió un comunicado en donde detalla las acciones que se han emprendido desde el Gobierno capitalino, para tratar de incidir en la disminución de las agresiones y multiplicar las denuncias sobre estos hechos.

“Enviaré la próxima semana una Iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México que cree el Registro público de agresores Sexuales con sentencia firme para que todos (en esta ciudad) sepamos quienes son los violadores”, anunció Sheinbaum.

“Exhorto al Congreso de la Ciudad de México a aprobar la Ley que sanciona el acoso y la violencia digital, denominada Ley Olimpia; y la ley que envié hace unos meses por la que se crea el Banco de ADN, contra agresores sexuales”, agregó, entre los cinco puntos.

A partir del 2020, la jefa de Gobierno se compromete a dar un mayor presupuesto para los Centros de Atención Integral a las Mujeres, a la profesionalización con certificación de los Ministerios Públicos, asesores jurídicos y peritos especializados que atienden delitos de carácter sexual, así como a construir más senderos Camina Libre Camina Segura.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aporte paisano: crece 9 por ciento el envío de remesas a México, reporta Banxico

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop