
CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores surgidos del Partido Revolucionario Institucional acudieron esta tarde a Palacio Nacional para reunirse con el presidentre de la repúblcia.
Y salieron como quería el tabasqueño: con el compromiso de adoptar muchas políticas federales y en especial adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al cual se habían resistido.
El mandatario les insistió en que debe gobernarse para la población y les aseguró que no habrá merma en las aportaciones de recursos para que atiendan las necesidades de salud de su población.
En esos términos, de los cuales se encargarán de cubrir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Salud (SSA), convinieron en continuar trabajando de manera coordinada.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con gobernadores del PRI, con quienes coincidió en seguir trabajando sin distinciones partidistas.
“Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, expresó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.
Horas antes, en conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo indicó que en los próximos días sostendrá encuentros con mandatarios del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena e independiente para fortalecer la comunicación y las relaciones entre gobiernos federal y estatales.
Participaron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; del Estado de México, Alfredo Del Mazo; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; de Guerrero, Héctor Astudillo.
De Colima, Ignacio Peralta; de Hidalgo, Omar Fayad; de Zacatecas, Alejandro Tello Cisterna; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.