Distinguirá la Cámara de Diputados con la medalla Eduardo Neri al personal que lucha contra el Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de a Diputados buscará reconocer el trabajo del personal médico que enfrentan la pandemia de coronavirus con la Medalla al Mérito Civico Eduardo Neri.

Será necesario reformar el reglamento interior para que esta presea sea entregada de manera excepcional al personal que ha prestado sus servicios para atender a quienes han padecido Covid 19.

Aunque los tiempos reglamentarios de acuerdo a la convocatoria ya pasaron, los legisladores propusieron que por única ocasión y en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país, se entregue a las doctoras y los doctores, enfermeras y enfermeros y personal de apoyo que laboran en las instalaciones médicas del territorio nacional que han salvado vidas. 

Es como por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, se acordó que ante las actuales circunstancias y para reconocer el heroísmo y el trabajo incansable del personal de salud

Dice la propuesta a aprobarse este miércoles:

“Debe galardonarse a las ciudadanas o los ciudadanos que se han distinguido por sus invaluables servicios de prevención, protección y cuidados a salud de todas y todos los mexicanos.  Por ello, se propone de manera única en la presente legislatura, otorgar la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” a los trabajadores de la salud  y en una fecha distinta a la establecida originariamente en el decreto de su creación, con motivo de las circunstancias excepcionales sanitarias que ha padecido México y el mundo, y de sus actos invaluables de servicio”.

La Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913, fue concebida como un homenaje a los actos cívicos y políticos del abogado guerrerense Eduardo Neri Reynoso quien, en 1913 desde la tribuna de la Cámara de Diputados, se opuso al golpe de Estado orquestado por Victoria Huerta en contra del presidente Francisco I. Madero.

Al cumplirse 107 años de dicho acto calificado de valentía y responsabilidad cívica, los legisladores refirieron que la entrega inédita de esta presea es un reconocimiento que el Pleno de la Cámara de Diputados hace a todas las y los ciudadanos presentes y ausentes, que han servido con profesionalidad, valentía, amabilidad, vocación, solidaridad, entrega, fraternidad y espíritu humano a la colectividad nacional y en especial a las personas más vulnerables.

Asimismo, la Jucopo también propondrá al Pleno camaral, para su aprobación, el acuerdo y el formato de la sesión solemne y demás previsiones necesarias para la entrega de la medalla a las personas que la recibirán en nombre de todos los galardonados.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a estadounidense en garita de Sonora que intentaba meter armas al país

Repatrian a más jugadores de la Selección para jugar contra Jamaica, Costa Rica y Panamá

La vacuna rusa Sputnik V es el doble de eficaz que la estadunidense Pfizer contra Ómicron

Los personajes cinematográficos celebran cosas divertidas, trágicas y oscuras… como en El Rey de la Fiesta