Disenso en Morena… por caridad debe suspenderse el cobro de luz a familias mexicanas pobres, afirma el senador Ramírez Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que las propuestas económicas el bloque opositor del PAN, PRI y PRD para apoyar a las familias mexicanas ante la emergencia sanitaria, el senador de Morena Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, solicitó al titular del Ejecutivo Federal emitir un acuerdo mediante el cual se fije la suspensión temporal de tarifas de energía eléctrica en el país.

Un planteamiento que nace muerto porque ya lo dijo el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien argumenta el derecho que niegan a la empresa privada: deben pagarse salarios, mantener el servicio, dar mantenimiento a las plantas… y blablabla.

El morenista busca que el cobro por el uso referente al tiempo que dure la emergencia sanitaria se difiera proporcionalmente en los últimos meses del año 2020, pues señaló que en estos momentos es indispensable que todos tengan acceso a la energía eléctrica en condiciones normales.

A través de un Punto de Acuerdo, exhorta al Ejecutivo federal interrumpir momentáneamente el pago ante la crisis provocada por la pandemia de Covid 19; “sería un acto de justicia social”, apuntó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Con estas acciones, subrayó que los afectados podrían destinar esos recursos en adquirir productos de la canasta básica, comprar medicamentos y permear de mejor manera la contingencia.

El senador Ramírez Aguilar señaló que ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal se debe apoyar a la población y a los sectores de la sociedad afectados por las acciones extraordinarias en diversas regiones de todo el país por el coronavirus.

Además de provocar problemas a la salud y los lamentables decesos, genera inestabilidad  en la actividad económica a las familias mexicanas, indicó.

“Muchas personas de la economía informal ven mermados sus ingresos, ya que al salir día con día a buscar sustento, encuentran menos gente a quienes ofrecer sus mercancías o sus servicios, lo que hace insuficientes sus recursos para pagar a la CFE, entre otros servicios”, reiteró el senador de Morena en el punto de acuerdo turnado al Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento a la Pandemia del Virus Covid 19.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex