Diputados irresponsables: posponen discutir ley de amnistía por falta de asistencia

CIDUAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados debió posponer la discusión en comisiones de la Ley de Amnistía porque los legisladores no integraron el quórum necesario.

Hubiese bastado la presencia de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero desatendieron la convocatoria de las comisiones unidas de Gobernación y Población.

Entrevistada al término de la fallida reunión, la presidenta de la Comisión de Justicia, la panista Pilar Ortega, no dio fecha para la próxima convocatoria, pues señaló que debe coordinarse con la presidenta de la Comisión de Gobernación para definir lo que procede.

Detalló que, de acuerdo al pase de lista, la comisión de Justicia que ella preside sí contaba con el quorum, pero la de Gobernación no; ello, pese a que acababan de tener una reunión ordinaria, sin embargo, algunos legisladores se retiraron.

“El reglamento es muy claro, nosotros ya no podíamos continuar con la sesión porque ya se había transcurrido con demasía el término para que se diera el quorum, y bueno, ya será cuestión del acuerdo de las dos mesas directivas para que podamos volver a citar a comisión”, apuntó.

Rechazó que esta falta de quórum se trate de un boicot de la oposición, especialmente de PAN, que no está de acuerdo con esta ley.

Sostuvo que con los integrantes de Morena completos se podía hacer el quórum requerido, “ellos (Morena) pueden asegurar que haya sesión prácticamente en todas las comisiones, entonces no es un tema de boicot, es un tema que obedece a otras cuestiones de cada legislador que decidió no quedarse o no llegar”, aseveró.

Ante los dichos del coordinador de Morena, quien aseguró que la Ley de Amnistía se aprobaría esta tarde para que el próximo martes de discutiera ante el Pleno camaral y se avalara, la panista insistió en que el reglamento es claro y tiene que haber un acuerdo entre ambas comisiones para poder hacer una nueva convocatoria a los integrantes de éstas en un mínimo de 24 horas.

“Tendrá que haber un acuerdo de ambas juntas directivas para poder fijar una nueva fecha, y eso va a depender de que nos reunamos también las juntas directivas, ahorita no puedo decir nada porque acabamos de clausurar esta reunión”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Amagan y roban auto hombre con bebé en brazos en Ecatepec (VIDEO)

Policías niegan acceso a abuelo ciego al metro y se burlan de la jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum cuando los graban (VIDEO)

Dan de alta a la saxofonista que fue atacada con ácido en Oaxaca

Niño le dispara en un ojo a su papá y este le contesta con un ‘ay pendejo, si me pegó’ (VIDEO)