Diputado Benjamín Saúl Huerta usó su fuero para quedar libre tras acusación de abuso sexual contra menor

La Fiscalía General De Justicia de la Ciudad de México confirmó que el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona quedó libre luego de que su defensa presentó pruebas de que era legislador federal.

En un comunicado, la Fiscalía informó que continúa la integración de una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, ocurrido al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Este día, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la denunciante y a su menor hijo.

Asimismo, especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales, al tiempo en que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas. Todo lo anterior, a efecto de ser integrado a la indagatoria respectiva.

Cabe señalar que el representante social de la FGJCDMX solicitará medidas de protección para la persona menor de edad, a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

Uso su fuero para salir libre

Asimismo, la FGJCDMX precisó que la investigación continúa sin detenido, luego de que el día de ayer, se decretó la libertad del imputado, en términos de los artículos 111 párrafos primero y segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 11 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que su defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa

Los riesgos y los vicios de los jóvenes candidatos