Dijo Hugo Chávez: ‘Yo no me pertenezco’. Luego Nicolás Maduro. Los imitó López Obrador y ahora Claudia Sheinbaum a todos

POR Eleazar Flores

                                           “YA NO ME PERTENEZCO”, CLAUDIA. BÁJALE  ¿NO?

IGUALITA A YA SABEN QUIÉN-. En el pasado inmediato la frase se le adjudica al padre de la cuarta transformación, quien reiteradamente ha dicho “ya no me pertenezco”, pero en el histórico bíblico algo parecido dijo Jesucristo, a propósito del reciente calendario litúrgico de Semana Santa.

El entrecomillado es de hecho la “nota de ocho” del diario Milenio, producto de la entrevista que le hizo el periodista José Antonio Belmont a la candidata presidencial de MORENA Claudia Sheinbaum Pardo, -interesante por cierto-, así se coincida o no con los dichos de la científica.

Dichos anteriores sin preguntas de por medio sobre el particular, relacionados con el hecho de que “no habrá TELEFONO ROJO a Tabasco”. Sólo un menor de edad podría creer eso pues las comunicaciones están tan modernizadas que este medio de comunicación ha pasado a la historia.

Pero de mantenerse, el TELEFONO PODRÍA SER GUINDA, aclara Don Teofilito.

Otra afirmación que ha reiterado en las dos últimas semanas sin preguntas de por medio, es el hecho de que la poseedora del bastón pero no del MANDO, ha dicho que quien gobernará es ella, lo que sinceramente extraña, pero cuya única explicación es que el COLECTIVO POPULAR tiene fijo en su mente que quien será el PODER TRAS LA SILLA seguirá siendo el tabasqueño.

“Yo tendré las decisiones y no tendré derecho a equivocarme” dice en otra parte de su entrevista la consentida del elector de palacio nacional, añadiendo en otras reflexiones, que se cuidará de que no se le vaya a subir…por ser la primera mujer que llegue a gobernar este país, con lo que  da por hecho su triunfo del inminente 2 de junio.

Agrega en otros momentos de la entrevista que en su gobierno será el pueblo quien gobierne, término que palabras más palabras menos, ha venido externando el hijo predilecto de Macuspana.

Lo único que hasta la fecha no ha dicho doña Claudia es que será celosa en CUIDAR LA INVESTIDURA PRESIDENCIAL, pero podríamos estar próximos a escuchar esa afirmación, a la que recurrió muchas veces el presidente de la república, siendo la más notoria cuando, ciertamente fue muchas veces a Acapulco, pero sólo a territorios de las secretarías de la Defensa y de la Marina Armada, jamás a la extensa zona devastada donde la gente reclamaba su presencia.

El argumento presidencial era el poder exponerse a reclamos de afectados pidiendo apoyos.

Por la entrevista en Milenio, y dichos en eventos anteriores, ya podrá ir imaginando el estilo personal de gobernar de la candidata de MORENA y de su destapador que según ha dicho, se va a IR a… su rancho, no piense mal.

Cambios de opinión los hemos visto así que…

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Cúbrase del sol! Activan las alertas amarilla y naranja por altas temperaturas en la CDMX

López Obrador se lanza en defensa del exministro Arturo Zaldívar y denuncia venganza en su contra

Prevén afectaciones en la CDMX por caída de ceniza del Volcán Popocatépetl

El panista Ricardo Anaya crítica a López Obrador y su doble mora tras la invasión de Ecuador a la Embajada de México