Difunden imagen del poderoso ex secretario Genaro García Luna en traje de reo en la Corte de Dallas

CIUDAD DE MÉXICO.- En internet circulan las primeras imagen de Genaro García Luna.

El poderoso secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón Hinojosa fue detenido como presunto responsable de nexos con el cártel de Sinaloa.

Según las acusaciones de los fiscales de Nueva York, desde hace años mantiene nexos con la organización criminal de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán.

Por esa razón los protegió y no fue posible detener al Chapo Guzmán cuando andaba prófuga tras huir del Penal de Alta Seguridad de Puente grande en enero de 2001.

La información a la cual se enfrentará en Nueva York, cuya Corte y jueces procesaron al Chapo Guzmán, también recibió tres millones de dólares -aunque las cifras difieren- para brindarles ese respaldo.

El lo niega y hoy sus abogados anunciaron que se defenderá en el juicio y no escogerá el fácil camino de declararse testigo protegido para alcanzar favores y libertad.

La fotografía fue captada ayer era la Corte Federal de Dallas cuando ingresaba para informarle el pedido neoyorkino de presentarlo para anunciarle los cargos.

Mientras tanto, en México el tema sigue polémico porque el gobierno ha emprendido una persecución en contra suya, su familia y sus colaboradores, aunque todavía no ha presentado cargos.

En su declaración mañanera, Andrés Manuel López Obrador dijo que los dos mil millones de pesos entregados a García Luna y familiares por la Secretaría de Gobernación (Segob) fue en tiempos de Felipe Calderón.

Esto significa que siguen las investigaciones no nada más contra García Luna y colaboradores cercanos como Luis Cárdenas Palomino, sino también contra el propio ex presidente de la república

Imagen

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vendió a su hija por cinco mil pesos en Valle de Chalco; le dan 18 años de cárcel

Triunfo para la ola verde: la Suprema Corte invalida la objeción de conciencia en los servicios de Salud

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria