Difunden breve video del atentado contra la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandro Rojo de la Vega

CIUDAD DE MÉXICO.- El video del ataque a balazos que denunció la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fue difundido este martes, a tres días de la agresión.

En el video de apenas 40 segundos de duración, se observa el momento justo que la camioneta de la candidata se estaciona en una calle de la colonia Peralvillo para atender un reporte.

Al otro lado de la acera, un hombre con casco se camina sin prisa, observa el vehículo y apunta con un arma de fuego.

Enseguida, dispara contra la camioneta de la abanderada del PAN-PRI-PRD y huye del lugar. La agresión quedó grabada a las 22:01 horas del sábado 11 de mayo.

Esa misma noche, Rojo de la Vega denunció el ataque en sus redes sociales y compartió imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

Este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detallaron la forma en que el hombre que disparó escapó del lugar y posteriormente el trayecto que siguió.

Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC señaló que, desde que se tuvo conocimiento de los hechos suscitados la noche del sábado 11 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc, la dependencia y la Fiscalía capitalinas han mantenido comunicación y colaboración estrecha.

En un primer momento, se iniciaron los análisis de los múltiples videos recopilados, tanto de las cámaras del C2 y C5, y se comenzaron a recabar videos pertenecientes a circuitos cerrados de televisión privados.

«Se detectó el momento en el que ocurre la agresión, donde se observa a un hombre que realiza cinco detonaciones dirigidas a la parte trasera de una camioneta que permanecía estacionada a unos metros sobre la calle Francisco Tamagno, ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc», indicó.

Por su parte, Ulises Lara López, Coordinador General de Investigación Territorial, en suplencia de la persona titular de la FGJCDMX, sostuvo que, se pudo establecer que dicha persona abordó una motocicleta, donde ya lo esperaba otro hombre, dándose a la fuga por Circuito Interior Avenida Río Consulado, hasta llegar a la calle Transvaal, de la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonan la motocicleta y continúan a pie hasta el Metro Oceanía.

«Más tarde, los probables responsables vuelven al lugar en una camioneta color verde por la motocicleta; sin embargo, al no poder encenderla, la suben al automóvil, trasladándose hacia el Estado de México», agregó.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución