“Diego Sinhue gobierna, pero no manda”: Indicó López Obrador tras asesinato de candidata de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del asesinato de la candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamento que el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, “gobierna, pero no manda”, en la demarcación.

Durante la conferencia matutina de este 2 de abril, AMLO afirmó qué hay “un grupo” que manda en Guanajuato, con más poder que Diego Sinhue.

“Hay una relación muy rara, un contubernio, como que hay un grupo que manda y tiene más poder que el propio gobernador”, mencionó López Obrador.

Asimismo, se le cuestionó si se trata de un grupo criminal, a lo que el mandatario respondió:

“No sé, pero el gobernador gobierna, pero no manda, para decirlo claro, lamentable. Y es una buena persona, pero ya no podemos callar. No podemos callar porque no podemos ser tapadera de nadie, máxime cuando está de por medio la vida de las personas”.

De igual manera, señaló que una situación similar se vive en algunas regiones de Guerrero, como Chilpancingo y Chilapa, pero “se está corrigiendo”.

Esto debido a que hay zonas donde el crimen organizado impone por medio de amenazas a las autoridades municipales.

“Los grupos de delincuencia tratan de cooptar a las autoridades, en las campañas ofrecen dinero para que al llegar la autoridad estén a su servicio, hablamos de la delincuencia organizada y en la de cuello blanco sucedía lo mismo, ellos ponían al presidente para protegerlos”, expresó.

Con información de Expansión Política

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xolos y El Piojo Herrera se lavan la cara con el primer triunfo del torneo: ganan 0-1 a Bravos de Juárez

Un bálsamo en la mediocridad: Atlas gana a Atlético San Luis y rompe una cadena de nueve partidos sin victoria

El motor se paró y el helicóptero se desplomó: esa es la principal línea de investigación del accidente al sur de CDMX

Encrucijada mexicana: dogmatismo y pelea con EU y Canadá por transgénico