Diego Cocca quiere dejar su legado: un Atlas para competir y con calificaciones directas a la Liguilla

GUADALAJARA, Jal.- Atlas se metió directo a la Liguilla del Torneo Clausura 2022. No pasará por el repechaje para defender su corona, luego del empate frente a Tigres, la noche de este sábado. Ahora, el entrenador Diego Cocca desea que su equipo se acostumbre a disputar este tipo de instancias para luchar constantemente por la gloria.

“En la teoría puedo decir muchas cosas, hay que llevarlo a la práctica. Lógicamente cuando uno vive estas experiencias, como el año pasado, ya sabes lo que te vas a encontrar, ya lo tomas con naturalidad. Es lo que queremos, que este club se acostumbre a jugar Liguillas, a competir, a estar arriba. Si estás ahí, en algún momento el campeonato va a venir. Así que el objetivo es ese, estar lo más alto posible. Se logró, se cerró una fase de 17 partidos muy complicados, logramos el primer objetivo. Así que muy contento, vamos a descansar un poquito, agarrar pilas y meterle”, señaló el técnico.

Luego agregó:

“La verdad que muy importante, es muy importante sin duda. Hablaba con los muchachos y recalcaba el ambiente que había en el vestuario, que era de bronca porque queríamos ganar. Creo que cambiar esa mentalidad y tener la que hoy tiene el equipo eso es lo más importante. Eso quiero rescatar, más allá de que sea la tercera Liguilla consecutiva de Atlas, de terminar dos veces seguidas en los primeros cuatro.

“·Es muy difícil repetir después de salir campeón, con todos los problemas de lesiones, expulsiones, lo que Querétaro. Seguimos creciendo. Orgulloso, contento. Ahora a descansar un poco, cargar pilas y se viene otra Liguilla con este plantel que no deja de luchar, no baja los brazos. Felicito a mis jugadores, a mi cuerpo técnico, al staff y directiva porque estamos todos en el mismo barco”.

“Acá lo importante es lo que viene, la Liguilla, hemos tenido problemas de lesiones que son parte del trabajo, pero a veces se dan de forma consecutiva, muchas expulsiones por accidentes y se dieron todas en este torne. Más allá de lo que sucedió en Querétaro nos desestabilizó mentalmente a todos, nos perjudicó muchísimo eso. El objetivo era clasificar directo para descansar, recuperar jugadores, trabajar una semana al máximo y entrar a la Liguilla con todos al 100”, aseveró el argentino.

Aún no sabe quién ocupará el puesto de Jairo Torres, quien se va al Chicago Fire de la MLS. “El plantel es el que tenemos. A veces, para mi forma de pensar como técnico, es saber identificar en el momento quién esté mejor que otro. Son todos seres humanos, uno puede estar pasando un buen momento, hay que aprovecharlo y a otro hay que dejarlo madurar para que pueda jugar de titular. Vamos a descansar, vamos a trabajar. Habrá que decidir para el partido que viene y entra a la Liguilla lo más fuerte posible”, detalló Diego Cocca.

Por último, se negó a dar claridad al tema de su renovación de contrato, que está por concluir. “No, yo estoy pensando… primero hasta hoy estaba pensando en terminar lo más alto posible, ya se cumplió el objetivo. Ahora voy a descansar unos días con mi mujer y después pensaremos en la Liguilla. Las cosas van a pasar en el momento que pasen”, finalizó el técnico.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emergencia de sábado: bomberos atienden flamazo de pipa sobre Ejército Nacional

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes