Dictan prisión preventiva al ex diputado Juan Antonio Vera por intentar matar a la saxofonista María Elena Ríos (Video)

OAXACA, Oax.- El ex diputado local Juan Antonio Vera Carrizal permanece en prisión preventiva por su probable participación en la tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

Detalló que luego de ejecutar la orden de aprehensión contra Vera Carrizal, después de que éste se entregara de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación C4, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Huajuapan.

Allí, el detenido solicitó acogerse al plazo del término constitucional, el cual vence el próximo 8 de abril, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que hasta este momento suman cuatro las personas aprehendidas por la comisión de este delito, tres de las cuales ya fueron vinculadas a proceso.

“La Fiscalía General del Estado no va a negociar nada con nadie. Nosotros somos un órgano únicamente dedicado a la aplicación de la Ley, que está realizando investigaciones objetivas, imparciales y que pone frente a los jueces datos consistentes para que los imputados sean vinculados a proceso o bien, se les impongan sentencias condenatorias que los hagan responsables de sus actos”, indicó Vasconcelos.

Quadratín Oaxaca

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La inversión turística es punta de lanza de la economía quintanarroense: Carlos Joaquín

Inician operativo “Bienvenido peregrino, Regresa a casa Seguro” en la GAM

Zepeda y Rementería se enfrentan por derrota del PAN en Nayarit

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid