Detienen en la Ciudad de México a periodista que denunció persecución ante López Obrador (Video)

CANCÚN, QR.- A las 21:25 tiempo de Quintana Roo, el periodista Héctor Valdés confirmo que fue detenido por policías no identificados en la casa que le tiene asignado el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Olga Sánchez Cordero.

El periodista tuvo que abandonar Tulum, Quintana Roo, debido a que fue amenazado de muerte y explicó su situación públicamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Este 30 de noviembre, el periodista fue detenido en Ciudad de México y se teme por su vida. Héctor Valdés es un profesional que ha colaborado en distintos medios y en la Agencia Quadratin y es fundador del medio Tulum en Red.

La detención se realizó por policías no identificados, en el propio refugio que el Mecanismo de Protección para Periodistas le tiene asignado en la Alcaldía de Benito Juárez. Héctor Valdés recibió amenazas de muerte tras denunciar el clima de inseguridad que se vive en Quintana Roo.

Sin que hasta la fecha se le haya podido comprobar, en septiembre de 2019 fue acusado de un presunto abuso contra una conocida de Quintana Roo, quien le pidió alojamiento ya que supuestamente viajó a Ciudad de México para realizar trámites.

El reportero se ha defendido de lo que él afirma es un delito fabricado y se ha presentado a cada una de las audiencias programadas por la autoridad judicial hasta que este día se le detuvo en el departamento donde es resguardado por la Segob y en donde ha estado desde que tuvo que huir de Quintana Roo.

La noticia causó conmoción en la entidad y los compañeros periodistas que lo conocen temen por su vida, más si las autoridades consideran necesario trasladarlo a Quintana Roo.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu

La espada desenvainada no tiene filo

Nadie toma en serio el lenguaje aldeano del presidente salvo el eje de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Daniel Díaz Canel