Detienen al presunto asesino de la joven Nazareth Bautista, estudiante e interna en la Universidad de Chapingo

TOLUCA, Edomex.- Las autoridades han anunciado la detención de un joven de 15 años como presunto asesino de la joven Nazaret Bautista, interna y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh).

Igual que ella, el muchacho frisa apenas los 15 años.

Nazaret desapareció el 19 de diciembre y, cuando su imagen tapizaba las redes sociales de esa comunidad académica, su cuerpo fue encontrado dentro de las propias instalaciones de su alma mater.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó la información y posteriormente la difundió el rector de la UACh, José Solís, en entrevista al diario El País, de España.

No hay mayores datos sobre cómo sucedieron los hechos y menos las razones por la cual este adolescente decidió acabar con la existencia de la joven, cuyas imágenes permanecen en Facebook y otros espacios electrónicos.

Precisamente de Facebook fue tomada la fotografía que ilustra esta nota.

Los cuerpos de investigación se abocaron a revisar los videos de las instalaciones universitarias y así pudieron identificar a quien se supone fue la última persona en hablar con la joven.

Una vez localizado, se le entrevistó sobre la situación y cayó en varias contradicciones, de donde se confirmó que sus dichos no correspondían con las imágenes de vigilancia.

Como sea, Nazaret Bautista ya forma parte de una estadística que en el año arroja al menos 916 feminicidios con una cifra que crece y aterra a una sociedad inmersa en la violencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corrió desesperado y puso su vida en riesgo para desamarrar y salvar a un perro que fue dejado en las vías del tren para que muriera

Biden asegura que México es el amigo “más cercano” que tiene Estados Unidos

Tocó vacuna AstraZeneca a más de 31 mil reos de penales en Edomex: SS

No hay fecha para cierre parcial de la Línea 1 por mantenimiento: Cablebús