Detienen al policía que mató a tiros al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, en Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes del asesinato de Yanqui Khotan Gómez Peralta presuntamente a manos de un policía de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la detención del señalado.

En conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal informó que la detención ocurrió durante la madrugada en una localidad cerca de Acapulco.

“Hoy en la madrugada se detuvo al supuesto […] que asesinó al joven de Ayotzinapa. Estaba en un rancho guardado, protegido, se está haciendo la investigación. Fue en guerrero, cerca de Acapulco”, refirió en Palacio Nacional.

Dos de los tres policías involucrados en la muerte del normalista de Ayotzinapa, fueron vinculados a proceso por homicidio en los juzgados del Poder Judicial de la Federación en la zona Diamante del puerto, el pasado 19 de marzo.

Los hechos

Yanqui Gómez era integrante del Club Guadalupano de Tixtla y también normalista de Ayotzinapa. El joven viajaba junto a tres de sus compañeros de la normal, cuando ocurrió la agresión.

De acuerdo con la Policía de Guerrero, los jóvenes iban en una camioneta marca Nissan, tipo Frontier NP300, modelo 2020, blanca, con reporte de robo.

La versión del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello es que los estudiantes viajaban en una camioneta y se estacionaron en una tienda para comprar un cigarro, cerca de un retén policiaco, cuando la Policía llegó ante los jóvenes con actitud agresiva.

Según el Centro Minerva Bello, uno de los jóvenes se asustó y quiso poner en marcha el vehículo, cuando observó que uno de sus compañeros estaba herido de bala tras los disparos que lanzó la Policía.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura