Detienen a un hombre y aseguran armas en predio donde hallaron un león durante búsqueda de un desaparecido en Chalco

Chalco, Estado de México.- Como parte de una investigación iniciada por la desaparición de un joven de 28 años en esta región de la entidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó cateos en dos domicilios en el municipio de Chalco, en uno de ellos fueron halladas armas de fuego y detenido un individuo, además fue encontrado un león.

En estas diligencias, además de Agentes de la FGJEM participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), así como personal de la Cédula de Búsqueda de Chalco, de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y Policía Municipal de Chalco.

Uno de los inmuebles cateado fue el ubicado en calle Axalco, colonia Lomas de San Pablo, donde fueron llevadas a cabo diversas diligencias con binomios caninos de la SS; en el lugar fueron hallados y asegurados cartuchos útiles calibre 9 mm, un chaleco balístico sin número de serie, dos armas de fuego cortas, un arma de fuego tipo escopeta y diversas prendas de vestir.

Además, se encontraba un león, el cual quedó bajo resguardo de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Zona Metropolitana (PROFEPA).

En el inmueble fue detenido Héctor “N” de 32 años, por el delito de portación de arma de fuego, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

Al continuar con esta movilización, los servidores públicos se trasladaron a la calle Mariano Matamoros, en la colonia Centro en Chalco, donde no fueron hallados indicios de índole criminalístico.

Con información de Fiscalía Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Tiroteos eternos en EU! Mujer abre fuego en escuela cristiana y mata a tres menores de edad en Tennessee

Horrendo choque entre combi y tráiler deja cinco lesionados en Coacalco

Buscan digitalizar a cerca de 40 mil tienditas en toda la CDMX

Llega el programa Sembrando Vida a la sierra de Guerrero, pero no hay caminos pavimentados para las cosechas